"DE POBLANO A POBLAN@S"

UNA PUEBLA MÁS PRÓSPERA

Pepe Chedraui

Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de visitar a familias de las diferentes juntas auxiliares de nuestra capital.
Familias conformadas por hombres y mujeres imparables, con grandes ideas y muchas ganas de hacer de Puebla una ciudad ejemplar, una Puebla más próspera…

Mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes me han compartido la situación que viven en sus colonias día a día, siendo los problemas más recurrentes los relacionados a servicios públicos, agua, seguridad y por supuesto economía y trabajo.

Nos encontramos en un momento de gran importancia, en el que tenemos la oportunidad para reflexionar sobre nuestro pasado, honrar nuestras raíces y proyectar un mejor futuro para nuestras familias.
Para mí la familia es el núcleo de la sociedad, es algo imprescindible para sacar adelante los problemas a los que nos enfrentamos día a día. Estoy convencido que la familia es el epicentro de toda política pública, por lo que debemos fortalecer su identidad y sentido de pertenencia.

La pandemia nos cambió la vida, nos dejó grandes enseñanzas, nos puso a prueba en todos los sentidos, nos volvió resilientes y sobre todo nos enseñó nuevas formas para sacar adelante la economía de los hogares.
Creo que cada trabajo es fundamental, ya que detrás de cada labor hay una familia involucrada, una familia que le hace frente a sus gastos con una o más aportaciones, es por ello, que hoy en día es necesario apostar por los comercios familiares y así impulsar la economía de nuestra ciudad y estado.

La Asociación de Emprendedores de México, informó que en el último año el 45% de los emprendimientos registrados son conformados por familiares.
Asimismo, De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2021), empresas familiares equivalen al 90% de unidades de negocio en nuestro país.

Cada martes he tenido la oportunidad de escuchar a mujeres, hombres y jóvenes emprendedores que con ideas frescas y novedosas han logrado sobresalir e impulsar sus productos o negocios en diversos sectores, abriendo nuevas oportunidades y generando mayores empleos para las y los poblanos.

Sin duda, debemos reconocer los avances significativos que hemos logrado en materia de economía y empleo, pero también somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, debemos comprometernos a encabezar una transformación profunda en este ámbito.
Tenemos que mirar hacia adelante con determinación y valentía, sin duda, es necesario seguir una ruta clara que nos permita construir una Puebla más próspera, en la que cada ciudadano pueda vivir y disfrutar plenamente de todos los aspectos que hacen de nuestra ciudad un lugar imparable.

¿Qué haremos para lograrlo? Trabajar de la mano, fomentando la participación ciudadana y promoviendo una cultura de unidad y trabajo. Impulsemos acciones que permitan disminuir la desigualdad, la falta de oportunidades y la exclusión social.
Promovamos la educación de calidad, la generación de empleo y la creación de espacios de convivencia que fortalezcan el tejido social y promuevan valores.

Durante años hemos aprendido que la solución no está en la cancha de la política, la solución es conjunta de todas y todos. Estamos en el momento clave para convertirnos en un ejemplo de ciudad.
Aquí no hay colores, aquí hay acciones y Puebla necesita alguien que se haga cargo, de poblano a poblan@s les digo que conmigo cuentan.

DATOS DE NOTA

AUTOR

JOSÉ CHEDRAHUI

FECHA

29-06-23

UBICACIÓN

Puebla, Pue.

WEBSITE

https://pepechedraui.mx/

PREGUNTAS FRECUENTES

How this can be done for me?

Sodales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Justo ad nullam scelerisque fel

Sodales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Porta nec aenean pellentesqu

Sodales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Erat sagittis mollis rhoncus

odales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Related projects