"DE POBLANO A POBLAN@S"

JUVENTUD IMPARABLE

Pepe Chedraui

Uno de los mayores retos que tenemos como sociedad es brindar certeza y seguridad, de manera especial a las y los jóvenes poblanos, quienes con su valentía y determinación están dispuestos a cambiar el futuro de Puebla, de convertirnos en una capital imparable, con mayores oportunidades.

Hoy más que nunca debemos brindarles herramientas que les permita hacer una diferencia, porque a los jóvenes de ahora no los mueve el interés sino las causas.

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a Jesús, un joven poblano de 12 años de edad, en un desayuno con adultos mayores imparables, en esa ocasión él acompañaba a su abuelo. Desde el primer momento me impresionó por su seguridad, su entereza y determinación...

Unos días después me lo encontré de nueva cuenta afuera de una estación de radio en la colonia La Paz. Jesús iba con su canasta llena paquetes de cacahuates, los cuales vendía para solventar sus gastos escolares; tras una breve plática, me dijo muy determinante que él salía todos los días después de la escuela a vender dulces y botana, porque quería tener su propio dinero para poderse ayudar en la escuela, sus palabras me motivaron y llevaron a pensar sobre los jóvenes imparables que tenemos en nuestra capital poblana.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda del INEGI 2020, en Puebla Capital el grupo de edad con mayor número de personas, es el que se encuentra entre 20 a 24 años, con un total de 154 mil 900 personas que representan el 9.15% de la población total del municipio.

Con respecto al tema de educación, dicho censo reflejó que 468 mil personas reportaron asistir a la escuela y un millón 144,073 reportaron no hacerlo. Además, de que la población estudiantil con mayor concentración es hasta los 24 años.

Si algo me queda claro es que la juventud de hoy está harta de ser la esperanza del futuro… pues para Puebla y México deben ser los protagonistas del presente, porque los necesitamos ahora con sus ideas, empuje, energía y convicción. Siempre he estado en desacuerdo con quienes piensan que los jóvenes son inexpertos e impulsivos, por el contrario, tengo la firme convicción de que sus ideas vitalizan a nuestra ciudad y estado.

Así como Jesús, he tenido la oportunidad de hablar con jóvenes poblanos que han emprendido negocios y que han luchado por salir adelante, tal es el caso de Monserrat Monroy, Karen Montiel, Lu Castro y Azael Flores, quienes me platicaron sobre sus productos y pude apoyarlos con asesorías.

Es por ello, que es muy importante que desde nuestra trinchera los ayudemos a marcar la diferencia, en la Fundación Pepe Chedraui estamos convencidos que su colaboración social debe iniciar con la importancia de ser ciudadano, de participar activamente en los asuntos de su entorno y ser parte en la solución de los problemas comunes.

< Formemos una juventud imparable, pues en ellos predomina el futuro de nuestra ciudad, brindemos herramientas que les permitan crecer y desarrollarse a plenitud, ya que son la fuerza y esperanza que nuestra capital imparable necesita.

DATOS DE NOTA

AUTOR

JOSÉ CHEDRAHUI

FECHA

24-07-23

UBICACIÓN

Puebla, Pue.

WEBSITE

https://pepechedraui.mx/

PREGUNTAS FRECUENTES

How this can be done for me?

Sodales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Justo ad nullam scelerisque fel

Sodales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Porta nec aenean pellentesqu

Sodales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Erat sagittis mollis rhoncus

odales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Related projects