"DE POBLANO A POBLAN@S"

IMPULSEMOS A LA NIÑEZ Y JUVENTUD EN ESTA CAPITAL IMPARABLE

Pepe Chedraui

A lo largo de este espacio he tenido la oportunidad de compartir con ustedes mi punto de vista sobre diferentes temas que tanto nos aquejan como ciudadanos imparables, porque los poblanos de esta Puebla Capital queremos certeza y seguridad para nuestras familias, pues si de algo estoy convencido es que para lograr un ejemplo de ciudad primero se debe garantizar un mayor bienestar y progreso.

Hoy más que nunca, como ciudadanos debemos sumarnos a diversas actividades, aportar desde nuestra trinchera con acciones a favor de quienes día a día luchamos por nuestra ciudad, es momento de marcar la diferencia y ser parte en la solución de los problemas comunes.

Hace unos días, tuve la oportunidad de leer el Análisis: “En México, complicado que se alcance el bienestar de los niños”, realizado por Dulce María Pérez Torres, investigadora en psicóloga y socióloga de la Facultad de Psicología de la UPAEP, en el cual revela que la mitad de los menores de edad en nuestra ciudad viven en familias con pobreza laboral, lo cual los lleva a enfrentar problemas como violencia, estrés y abandono escolar.

De acuerdo a este estudio, siete de cada diez niños no logran satisfacer plenamente sus derechos, como la educación, la alimentación y un ambiente libre de violencia. Asimismo, se detectó que las adicciones en niños y jóvenes han aumentado hasta un 60% en los últimos seis años.

Sin duda, estos datos nos llevan a cuestionarnos sobre ¿Qué estamos haciendo? ¿Hacía dónde vamos? ¿Cómo podemos impulsar a nuestra niñez y juventud?

Una forma de hacerlo es motivándolos, demostrarles que sí se puede salir de cualquier situación difícil, que en Puebla tenemos hombres y mujeres que trabajan 24/7 en la construcción de una mejor ciudad.

.

Es así que quiero compartirles que motivado y con la firme convicción de que unidos podemos lograr grandes cosas, es que esta semana arranqué con la primera temporada de mi Podcast "Capital Imparable", que podrán escucharlo a través de Spotify de Radio Oro y por supuesto a través de mi canal de YouTube: Pepe Chedraui.

Este será un espacio en el que platicaremos con poblanos distinguidos en diferentes áreas. Conoceremos sus vivencias, trayectorias, su historia y todo lo que han pasado para llegar al lugar que ocupan hoy en día, porque ellos son ciudadanos imparables al igual que tú y yo.

En esta primera entrega escuchamos al Director Técnico del Puebla, Eduardo Arce y al Manager de Pericos, Sergio Omar Gastélum, sobre cómo viven y se preparan para cada encuentro, cómo motivan a sus jugadores en el día a día y por supuesto su mayor motivación en el deporte y las mayores aportaciones para las nuevas generaciones.

Acompáñame en este espacio en el que semana a semana escucharemos a poblanos imparables con temas que nos preocupan, que nos mueven, que nos motivan a juntos, construir una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

Quiero que sepan que soy un ciudadano que un día decidió involucrarse para mejorar las cosas en mi ciudad y estado, porque somos los ciudadanos los que salimos a trabajar para que nuestros hijos salgan adelante y sé que con pasos firmes podemos lograr un mayor progreso para todos, una capital imparable que tiene todo para convertirse en un gran ejemplo de ciudad..

.

DATOS DE NOTA

AUTOR

JOSÉ CHEDRAHUI

FECHA

14-07-23

UBICACIÓN

Puebla, Pue.

WEBSITE

https://pepechedraui.mx/

PREGUNTAS FRECUENTES

How this can be done for me?

Sodales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Justo ad nullam scelerisque fel

Sodales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Porta nec aenean pellentesqu

Sodales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Erat sagittis mollis rhoncus

odales quisque in torquent a consectetur lobortis vestibulum consectetur metus a a interdum odio orci a est parturient nisi pharetra vivamus a commodo tellus. Est non arcu a.

Related projects