Uncategorized

Seguridad para estudiantes y mujeres, prioridad de Pepe Chedraui

BOLETÍN DE PRENSA. 18 DE ABRIL DE 2024

Siete de cada 10 capitalinos mayores de edad consideran inseguro vivir en la capital de Puebla

Al tiempo de mencionar que esta ciudad es la segunda capital con mayor número de universidades, el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, aseguró que garantizar seguridad a universitarios y a mujeres tiene un lugar prioritario en su agenda.

En la capital, la percepción de inseguridad en marzo de 2024 es de 72.3 por ciento, es decir que 7 de cada 10 poblanas y poblanos mayores de 18 años consideran inseguro vivir en la ciudad, reveló este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Durante una reunión que sostuvo con alumnas y alumnos del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, les dio a conocer el proyecto para la creación de la Policía Naranja que tiene la intención de brindar apoyo a las mujeres para hacer senderos seguros y que puedan trasladarse tranquilamente por la capital poblana.

“Tenemos que trabajar, vamos a poner Policías Naranjas para, exclusivamente, cuidar a las mujeres  yo quiero hacer senderos seguros para las mujeres”, expresó al tiempo de recordar los diferente esquemas de seguridad que se habilitarán en toda la ciudad como los Centros de Reacción Inmediata en las Juntas Auxiliares y la atención en las Unidades Habitacionales.

La mejora de la infraestructura vial para que estudiantes puedan llegar a sus escuelas, y que personas de la tercera edad caminen tranquilamente por sus calles, es otra de acciones que realizará durante su administración en el Gobierno Municipal.

Durante la plática, las y los estudiantes expresaron a Pepe Chedraui su preocupación, por la inseguridad y la falta de oportunidades para las y los jóvenes en materia educativa y laboral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *